Ciudad Victoria, Tamps.- El Partido Acción Nacional (PAN) detendría las aspiraciones de 7 u 8 de blanquiazules, cerrándoles la posibilidad de ir por la reelección, reveló el líder panista en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Expuso que de los 25 alcaldes del PAN que gobiernan municipios en el Estado, la actuación de 7 u 8 no han convencido a la dirigencia estatal, por lo que se optaría por no volver a postularlos, y competir con un candidato distinto.

Elizondo Salazar no adelantó a que municipios se refería, pero ya que la intención de los panistas es incrementar el número de ayuntamientos a gobernar, se buscarán los mejores perfiles en las ciudades donde consideran que el desempeño de los ediles blanquiazules no ha sido adecuado.

El dirigente panista refirió: “estamos inmersos en un proceso ya y obviamente estamos trabajando fuerte para tener las diputaciones federales que estarán en juego, refrendar las alcaldías en poder del PAN, pero también las 19 en las que no nos fue favorable el triunfo en la pasada elección del 2016”.

Elizondo Salazar sostuvo que los panistas intentarán tener un estado completamente pintado de azul, y por ese motivo “removerían” las intenciones de varios alcaldes y alcaldesas que desean reelegirse.