Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas ocupa el primer lugar del estado en donde se cometen faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno por parte de sus ciudadanos.

Con 2 mil 326 infracciones de las 8 mil 870 que se aplicaron en un periodo de 4 meses, los capitalinos se adjudicaron el primer lugar por su mal comportamiento.

De acuerdo a estadísticas difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública, los victorenses comenten más infracciones incluso que habitantes de otros municipios con mayor población y más problemática social.

Y aunque este mes de junio los tamaulipecos en general le bajaron a sus malos modales, la incidencia sigue siendo alta.

Entre las faltas al Bando de Policía destacan: estado de ebriedad, alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, drogarse con solventes, conducir en estado de ebriedad, actos reñidos contra la moral, accidentes de tránsito, riñas, desacato a la autoridad, entorpecer labores de la policía e insultos, entre otros.

En este sentido y siguiendo con las cifras difundidas por la SSP, en Ciudad Victoria es en donde se comete el mayor número de infracciones con un acumulado de 2 mil 326 faltas, le sigue Matamoros con mil 154; Tampico con mil 142 y Reynosa con mil 100.

El mes que más detenciones se realizaron fue el mes de abril con 2 mil 942 detenciones en los cuatro principales municipios, la mayoría de estas estuvieron relacionados a la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, pues ese periodo coincidió con el vacacional de Semana Mayor.

Las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno por meses son: marzo con mil 463, abril con dos mil 942, mayo con dos mil 874 y mil 591 en los primeros 20 días de junio.

vmp