Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reveló que la evaluación, depuración y realización del nuevo padrón de beneficiarios de programas sociales se extenderá “unas semanas más”.

Detalló que actualmente la Secretaría de Bienestar Social realiza la revisión de un padrón de 3.4 millones de personas que son beneficiarios.

“Se está construyendo (nuevo padrón), 3.4 millones de personas por lo menos en Tamaulipas, es un trabajo arduo no es suficientes unas semanas para poderlo atender, todavía nos llevará unas semanas más para poderlo cerrar y consecuente poder anunciarlo”.

Adelantó que el Gobierno del Estado ya mantiene focalizadas aquellas zonas donde se mantiene un bajo nivel económico, mismas que explicó, se implementarán comedores alimentarios, mismos que serán distribuidos por todo el Estado en dos fases.

“Ya tenemos identificados cinturones por ejemplo de pobreza alimentaria severa y es por eso que podemos decir y focalizar en donde estarán los comedores alimentarios en la primera fase”.