Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Ciudadanos de la tercera edad, han manifestado su inconformidad por el problema que significa pagar el impuesto predial en bancos y tiendas de conveniencia, pese a que el municipio de Victoria, sigue exhortando a la ciudadanía a seguir aprovechando los descuentos en esta obligación.

En un breve recorrido de Ultimas Noticias por el ayuntamiento capitalino, hoy a las 9:30 horas, algunos ciudadanos hartos de las largas filas, aseguraban que era mejor estar ahí, que ir a los bancos, a tiendas de autoservicio o de conveniencia y al final darse cuenta que los descuentos no se aplican.

“Me pasó en Grand, la que está en la calle Olivia Ramírez, donde me dijeron que no me podían aplicar el 50% por ser jubilada, que eso solo podía hacer en el municipio y por eso estamos aquí”, aseveró Doña María Montelongo.

En su momento, la tesorería municipal señaló que era preferible que la gente pagara sus impuestos de manera electrónica o en las tiendas y bancos adecuados para ello.

Sin embargo desde el 2011, los sistemas administrativos municipales presentaban fallas en muchas terminales de la localidad, por tal motivo, el arranque de esta modalidad tuvo que esperar casi seis meses.

Hasta finales del mes de enero, la tesorería siguió invitando a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del predial, “durante el presente mes de febrero, la presidencia Municipal de Victoria mantendrá el descuento del 15% directo al pago del impuesto predial para todos los contribuyentes”.

“Existen otras formas de pago a través de tarjetas de crédito en sucursales bancarias de la ciudad, a seis meses sin intereses, así como en tiendas de autoservicio Gran´D y vía internet mediante la página de la presidencia municipal”, asentó.

y agregó que el descuento del 15% se estará aplicando directamente al pago por este concepto durante el mes de febrero para todos los contribuyentes, mientras que a los jubilados y pensionados se les otorga un 50% de descuento dentro de los beneficios aprobados por el Cabildo de Victoria.

Sin embargo de acuerdo a ciudadanos, tales descuentos no se hacen efectivos.