Por: Eduardo Castillo Mtz.

El tesorero del ayuntamiento de Victoria, José Florencio Bringas Martínez, aceptó que la actual administración municipal, termina con doce demandas de tipo laboral, mismas que se presentaron al inicio del trienio y que no se han podido resolver.

Entrevistado a las 9:15 horas de hoy, en la presidencia municipal, dijo que al inicio de la administración se les rescindió el contrato a 280 personas, por motivos contractuales, pero algunos ajenos al compromiso adquirido, decidieron entablar demandas contra el ayuntamiento.

“Pero como eran gente de contrato no hubo problemas, pero si quedan esas doce demandas que te digo, que realmente son pocas si consideramos, que se arreglaron muchos problemas en este sentido, que se venían arrastrado de administraciones anteriores”, indicó.

Asimismo, rechazó que el personal de confianza que este día concluye su compromiso con el municipio, tenga o vaya a tener la intención de entablar algún tipo de demanda laboral contra el ayuntamiento.

“No creo, mira son gente de confianza, personas que desde el inicio firmaron un compromiso de 2 años y nueve meses y saben que hasta ahí es el trabajo, creo que nos vamos agradecidos por haber recibido la oportunidad de aportarle al desarrollo del municipio”, asentó.

¿Habrá extensión de contratos?

“No hay contratos fuera de nuestra administración, de ningún tipo, ya le corresponderá a la próxima administración si las personas son requeridas o no para el proyecto que tengan en mente”, concluyó.

Dejan cómoda deuda

Por otra parte, el primer sindico del cabildo local, dijo que la deuda de 50 millones está contratada con una institución bancaria a diez años, por lo que, la próxima administración deberá abonar la parte que le corresponde.

“Nosotros dejaremos 36 millones de pesos, en lo que corresponde a la deuda a largo plazo, está contratada a diez años y se abonó durante dos años ocho meses que duró la administración actual”, indicó Javier de los Santos Valero.

Señaló que en pago a proveedores Diez Gutiérrez, dejó una deuda de 35 millones de pesos misma que fue cubierta en tiempo y forma este año, “todos estos datos también ya fueron examinados por la Auditoria Superior y todas las cuentas salieron sin mayor problemas”.

Añadió que debido al buen manejo de recursos, de la administración municipal que encabezó Miguel González, es que el futuro alcalde de Victoria podrá trabajar con mayor comodidad y sin tanto apremió presupuestal.

Subrayó que parte importante de la reducción de presupuesto que hicieron al inicio de su trabajo, fue la reducción de la plantilla laboral, de gente que cobraba pero que no iba a trabajar.

“Al inicio de la administración se depuró la planta laboral, desafortunadamente también hubo quien perdió su trabajo, pero eso permitió mejorar la supervisión y asegurarnos que la gente que estuviera en la nomina, realmente estuviera trabajando normalmente”, concluyó.