Por: Enrique Jonguitud

Funcionarios del gobierno de Egidio Torre Cantú, fueron beneficiados con becas educativas para sus hijos inscritos en diferentes universidades privadas, algunas de ellas ubicadas en otros Estados, como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como el Tec de Monterrey.

Alejandro Porras Cervantes, director del Instituto Tamaulipecos de Becas (ITABEC), dijo que tan sólo en escuelas privadas de Nuevo León, se entregaban becas “de lujo” a 2 mil 500 tamaulipecos, cuyo pago está suspendido mientras se realiza una investigación.

Señaló que prácticamente el 90 por ciento de las becas del programa Estímulo para la Excelencia eran destinadas a los hijos y amigos de los funcionarios y políticos que principalmente son gente de Victoria.

Estas becas ascendían a 25 mil pesos, el equivalente a 300 días de salario mínimo, agregando que al revisar los archivos del instituto, salieron a relucir nombres de hijos de políticos y de amigos del pasado gobierno.

“Lo que no es justo por lo que vamos a empezar con la limpia. Son becas de estímulo por ciclo de 25 mil pesos, tan solo hay dos mil 500 becarios que están en Nuevo León en escuelas particulares como el Tec y la Udem entre otras instituciones más”, sentenció el funcionario

De la misma manera dijo: “el estímulo debe de ser para quien lo necesita, por ello visitaremos escuelas públicas para otorgar las becas”.