Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el reconocimiento y aval de los partidos políticos, Miguel Ángel Chávez García tomó protesta como nuevo Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y dijo “este será el proceso electoral más complejo de la historia”.

En una sesión nocturna, los representantes de los partidos políticos consideraron que Chávez García cuenta con la capacidad de garantizar el rumbo correcto de las elecciones, y auguraron un proceso electoral tranquilo y en orden.

El nuevo Presidente del IETAM, refirió: “tengo un expediente limpio, mi trayectoria ha sido de honestidad y así lo avala mi expediente que estuvo a la vista de todos los partidos políticos, espero responder a la confianza del INE, de mis compañeros en este consejo, todos los representantes y la ciudadanía que espera resultados claros, honestos y transparentes”.

Chávez García también dijo: “las instituciones electorales tienen enfrente grandes desafíos, estoy consciente de esa gran responsabilidad, el IETAM inicia una nueva etapa en la que la tolerancia, el pluralismo, la transparencia, la rendición de cuentas, el respeto a los derechos serán los ejes rectores”.

Señaló que las elecciones deberán ser totalmente transparentes para que puedan generar confianza, “solo bajo la construcción de acuerdos lograremos los fines deseados”.

Fue enfático al declarar, “este será el proceso electoral más complejo de la historia en el que se elegirán Presidente de la República, Senadores, Diputados y Presidentes de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas”.

NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO, “SIN APRESURAMIENTOS”

El nuevo presidente del IETAM dijo que ahora, el siguiente paso para el Consejo General del Instituto será elegir al nuevo Secretario Ejecutivo del organismo, paso que, dijo, se dará con calma

“Estaré analizando opciones con toda calma sin apresuramiento. Ya vimos que los apresuramientos no dan buenos resultados”, refirió.

Sostuvo que en esta ocasión se verificará a conciencia que sea alguien que no tenga una marcada afiliación partidista, o puestos directivos en los partidos, “para que en un momento dado no pueda ser tachado”, apuntó.