Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 321 millones de pesos recaudaría el Gobierno del Estado durante el 2014 por concepto de tenencia vehicular, estimó el titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel González Salum, agregando que de recaudarse este monto sería “algo histórico”.

Informó además que Tamaulipas dejará de percibir 52 millones de pesos por la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Para compensar esos recursos, recordó que el gobierno del estado firmará un convenio compensatorio con la Federación, donde las entidades federativas del país estarán acudiendo a sus respectivas Unidades de Coordinación para resarcir dicho ingreso que se encuentra contemplado dentro de la Ley de Ingresos del gobierno estatal.

En este contexto, se refirió al Fondo Compensatorio para los Municipios Fronterizos de Tamaulipas, en donde los recursos otorgados para contrarrestar los efectos de la Reforma Hacendaria serán aplicados por las dependencias federales, bajo un presupuesto aproximado a los 3 mil 500 millones de pesos.

“Es un recurso que se aplicará por las dependencias federales, el cual empezará a fluir muy pronto, sabemos que es una cantidad aproximada a los 3 mil 500 millones de pesos”, señaló.