Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para evitar las Fake News, el gobierno municipal de Victoria  nombrará a un vocero que informe sobre el tema del agua y la distribución del vital líquido en la ciudad, anunció Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria.

En conferencia de prensa dijo “he acordado con la gerencia de Comapa que haya un nombramiento de un vocero permanente para dar a conocer los aspectos más relevantes de las acciones que se instrumenten”.

Gómez Leal agregó “y que atienda las inquietudes informativas de los medios de comunicación que hacen eco a las preocupaciones ciudadanas”.

Señaló que se informará el estatus actual del servicio de distribución de agua potable a través de los medios digitales de Comapa “donde se muestre las características del servicio por sector y las acciones que se lleven día con día”.

De igual manera Gómez Leal indicó que también se publicará la información donde se muestran las rutas de las pipas y horarios para la prestación del servicio.

“También vamos a utilizar el sistema de atención ciudadana del municipio para dar seguimiento sobre quejas o denuncias ciudadanas por infracciones de Comapa o el intento del cobro del servicio de pipas”, sostuvo.

La alcaldesa de Victoria dijo que se informará a los victorenses sobre el Programa Integral de atención de Cobertura de Agua “donde se explique la situación que se enfrente y la forma en que estamos respondiendo”.

Reveló que aunado a dichas acciones, se realizará una campaña del cuidado del agua en los sectores donde se tiene el servicio las 24 horas del día.