CIUDAD VICTORIA.-Debido que el proceso de reclutamiento de agentes de Tránsito trascurre lentamente, la  capital de Tamaulipas tardará una año más en llegar a tener 150 agentes de Tránsito, admitió el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, William José Valdéz Mena.

Justificó el retraso al señalar que los exámenes de control y confianza son rigurosos para evitar que se contraten a elementos que no cuenten con el perfil adecuado.

“Pues así como vamos yo creo que para nosotros,  en lo que corresponde a Tránsito, hasta dentro de un año ya tendremos suficiente el personal completo que son 150, y los que estamos buscando, es lo que queremos reclutar 150”, expuso.

Valdéz Mena insistió en lo riguroso que es el método de selección de nuevos agentes, “Son muy especiales y muy estrictas las pruebas que control y confianza que realiza el C-3 y tienen todo la razón, son criterios que ellos manejan y sobre todo por los índices delincuenciales aquí en el Estado, entonces ellos tienen que ser muy selectivos tienen que hacer exámenes rigurosos para que tengamos lo mejor”.

En tanto afirmó que para el operativo de seguridad decembrino, que se enfocará más en el centro y en centros comerciales de Victoria, echarán mano de unos 300 elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Vamos a afinar los detalles para el operativo, principalmente en el centro que es donde más se van a concentrar las compras, hay que apoyar al ciudadano, hay que orientarlo, y tengo entendido que la Cámara de Comercio también va a aplicar cierto tipo de medidas”, puntualizó.