Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ya es tarde para que se pretendan iniciar auditorías a los fideicomisos federales después de desaparecerlos, pues se omitió una revisión a fondo, afirmó Mario Ramos Tamez, diputado federal.

El legislador del PAN consideró erróneo optar por la eliminación de los fondos de los fideicomisos “primero debieron haber existido estudios previos para valorar que se desaparecía y que no».

Asimismo dijo «el problema de ésta administración es que está mochando programas, desapareciendo fondos sin antes valorar como se debían mejorar», dijo.

Ramos Tamez señaló que anunciar ahora que se iniciarán auditorías no tiene mucho sentido, cuando la administración federal ya tuvo dos años para revisar.

El diputado federal también consideró «hay fideicomisos y programas que eran prioritarios para el país, pues están quitándole presupuesto al campo en lugar de inyectarle recursos».

Además señaló que las entidades federativas no tendrán forma de enfrentar los daños de los desastres naturales al dejar de existir el FONDEN.

Ramos Tamez indicó que ahora los gobiernos estatales deberán sortear los gastos de cualquier emergencia con escasos recursos disponibles.