Por: Eduardo Castillo Maretínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diodoro Guerra Rodríguez, explicó que la tardanza en los pagos de aguinaldo a los maestros, se debió a un problema administrativo originado en los sistemas bancarios.

Cabe recordar que dicho retraso, origino una serie de rumores y muchas molestias entre los mentores del estado, mismos que incluso estuvieron a punto del paro laboral.

Ante ello, el Secretario de Educación, dijo que el problema lo tuvieron todos los maestros que cobran por la parte federal, recursos que superan los 900 millones de pesos.

“El problema del atraso fue por cuestión de trámites de banco, la asignación ya se hizo directamente desde México; en realidad lo que hará la federación de las plazas de ellos es solo el pago, porque aquí se hará el trámite y el cálculo, van a validar el pago de acuerdo a sus criterios y luego van a dispersar el recurso”, explicó.

Puntualizó que en los pagos quincenales, los maestros de Tamaulipas no tendrán ningún problema, porque los problemas administrativos ya fueron solucionados y atajó que las plazas federalizadas seguirán siendo manejadas por el estado.