Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de anunciar el arreglo con Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda, para que la gasolina en la frontera sea más barata, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció que al igual que otros estados, Tamaulipas, analiza opciones para mitigar el duro impacto del aumento a las gasolinas.

A pregunta expresa respecto a la intensión de importar gasolina como plantean estados como Nuevo León, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que si se ha contemplado dicha posibilidad, pero subrayó que el tema energético Tamaulipas va un paso adelante.

“Les recuerdo que nosotros vamos un paso más adelante, estaremos convirtiendo la Agencia de Energía, en una Comisión Estatal de Energía, para impulsar el tema de las gasolinas y otro tipo de proyectos como es el Puerto Matamoros”, asentó

Refirió que dicho proyecto es para la extracción en aguas profundas y en ese tema, Tamaulipas jugará un papel muy importante a través de la Comisión Estatal de Energía.

“Por supuesto que estamos valorando eso”, señaló tras añadir que el importante el abasto de combustibles en la frontera, pues más del 52% de la población del estado vive en esa zona.

“Y tendría un efecto doble toda vez que nuestra competencia real es con Estados Unidos, por ello se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y con Petróleos Mexicanos para que la gasolina tenga un costo más bajo en la frontera norte…”.

“Y lo que estamos tratando de evitar es que haya una escalada de precios en torno al aumento de la gasolina y asegurarnos que no afecte a los que menos tienen”, expresó.

Puntualizó que en breve, se anunciaría un amplio programa de austeridad, para compensar los aumentos y los recortes que mandó este año la federación.