PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO Texas (Agencias).- El gobernador electo en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que los policías estatales tendrán nuevos incentivos dentro de su gobierno, así como una capacitación especial en Estados Unidos (EU), como parte del nuevo modelo de seguridad que implementará en la entidad.

En entrevista con la cadena hispana Telemundo, el panista reconoció que la seguridad pública es uno de los principales retos de su próxima administración, por lo que adelantó que los cuerpos policiacos gozarán de mejores condiciones laborales.

“Vamos a contar con la mejor policía que haya tenido Tamaulipas en su historia. Policías entrenados y certificados, nada más que esta preparación no va a ser en México, va a ser en EU. Van a ser policías bien pagados, con algunos otros incentivos como seguros de vida, gastos médicos. De tal modo que se sientan orgullosos de ser parte de este nuevo policiaco”.

García Cabeza de Vaca reiteró que su lema de campaña “Ni me vendo, ni me doblo” se reflejará en su forma de gobierno, pues su gabinete será ciudadano, con funcionarios preparados y comprometidos con Tamaulipas.

El gobernador visitó la Unión Americana para un encuentro con alcaldes del Valle de Texas, a quienes garantizó un nuevo modelo de comunicación para juntos impulsar el desarrollo de la región, pues Tamaulipas tiene 17 cruces fronterizos con Texas.

“Conozco el potencial que tiene esta región, van encontrar en mí un gobernador que no sólo va estar trabajando con todo el Valle de Texas, sino que van a contar con un amigo, les aseguro que va a ser la diferencia los próximos años”, dijo el mandatario sobre el encuentro.

razo