Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al asumir que tarde o temprano llegará el Coronavirus a Tamaulipas, la Secretaría de Salud prepara dos centros especiales para quienes resulten infectados.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que los centros, que contarán con todo lo necesario para tratar los casos, estarán en Reynosa y Ciudad Victoria.

Según los planes del sector Salud, será el Hospital del Seguro Social número 270, de Reynosa, y el Hospital Regional de Altas Especialidades (HRAE) en Ciudad Victoria, donde se habilitarán los centros en cuanto se declare emergencia.

«Cualquier hospital de Tamaulipas podrá recibir pacientes, pero una vez declarada la emergencia tendremos centros porque estamos considerando lugares para concentrar a los pacientes, donde tengamos todos los insumos que necesitamos», refirió.

Molina Gamboa pidió a la población no alarmarse, pero reconoció que el Coronavirus llegaría a Tamaulipas por transmisión local, no de Asia ni de Europa como los primeros casos en México.

«Estamos previendo diferentes escenarios porque lo que nos va a llegar a nosotros es la trasmisión local», dijo.

La funcionaria estatal explicó que de esta manera se prevé que el Coronavirus llegue a Tamaulipas desde cualquier parte.

Sostuvo que para tratar de contener la situación se coordinarán Salud, el IMSS y el ISSSTE en la entidad.