Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 8 de abril.-El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reconoció que la institución trabaja con las uñas, al no contar con agentes suficientes para realizar las labores que se presentan día a día, como los caso de investigaciones y robos.

“Nos falta mucho definitivamente, estamos por sacar el próximo mes otro grupo de 50 policías y de agentes del ministerio público, la convocatoria sigue abierta, los jóvenes que acaban de salir los estamos poniendo poco a poco en el trabajo”, indicó.

Sostuvo que en el caso de los ministerios públicos, requieren de mucha capacitación antes de hacerse cargo de los casos, “pero la convocatoria sigue abierta, estamos esperando a que llegue más gente”.

Comentó que la meta sería contar con al menos 1 mil policías ministeriales, cifra que reconoció está aún muy lejana debido a la rigurosidad del proceso de selección e incorporación.

“Actualmente tenemos 190, lo ideal sería tener 1 mil, en ministerios públicos igual, nos faltan mínimo unos 50, pero no solo es captar sino que estén bien preparados”, concluyó.