Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La administración estatal de Tamaulipas hará recortes de presupuesto por 600 millones de pesos para adquirir vacunas contra Covid-19 cuando estén disponibles, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Sería sumamente irresponsable generar falsas expectativas pero sí hacemos nuestro mayor esfuerzo para poder adquirir las vacunas lo antes posible”, declaró.

Recordó que luego de que el Gobierno Federal permitiera a los Estados la adquisición de vacunas, los gobernadores de la Alianza Federalista se han preparado.

Señaló que los mandatarios panistas hicieron llamadas tanto al laboratorio Pfizer como a AstraZeneca para solicitar las vacunas para sus Estados, sin embargo les informaron que tendrán que esperar casi un año.

“Éramos un número importante de gobiernos que requieren millones de vacunas y nos dijeron que esas vacunas podían surtirse pero hasta diciembre y enero del próximo año”.

García Cabeza de Vaca insistió en que por el momento no hay vacunas disponibles, pero su administración estatal deberá estar preparada con recursos suficientes para adquirirlas cuando estén disponibles.

“La próxima semana daremos a conocer ajustes presupuestarios para asegurarnos que no nos vaya a faltar dinero para comprar las vacunas”.

El mandatario de Tamaulipas dijo que los ajustes presupuestales también servirán para “poder apoyar a las MiPymes, para poder apoyar el programa alimentario entre otras acciones”.

Por último, señaló que su Gobierno buscará evitar se registren abusos en la entidad con la venta de tanques de oxígeno como ha sucedido en otros Estados del país.

Galería