Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps. – El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, formalizó la Comisión Estatal de Energía, misma que se encargará de atraer inversión y con ello infraestructura al Estado en el ramo energético.

En compañía del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Cepeda, informó que a largo plazo se buscará que empresas de la iniciativa privada y locales inviertan en infraestructura energética.

“Esperamos ser facilitadores para todos aquellos inversionistas que estarán llegando al Estado, se va a formalizar la Comisión Estatal de Energía y para tales efectos le pedí que estuviera aquí presente el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Cepeda, quien juega un papel importante hoy en día para el impulso del desarrollo energético en nuestro país, todo lo que tiene que ver con el ramo energético de hidrocarburos se pasa a través de esta comisión”, explicó.

Dijo que gracias a la creación de esta Comisión, Tamaulipas entra con un nuevo impulso a la etapa en el desarrollo energético.

“Estamos a la vanguardia haciendo las primeras acciones que van a permitir facilitar la llegada de inversiones, pero a la vez vamos a tener la oportunidad de hacer acuerdos con asociaciones y empresas dándole prioridad al contenido nacional y local a la cadena de proveeduría”.

Sin detallar cuántos empleos pudieran generar las futuras inversiones, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que algunas de estas estarán enfocadas a la inversión de excavaciones en aguas profundas.

Algunos de los municipios que aseguró se verán beneficiados a corto plazo serán Matamoros y Altamira.

Para finalizar detalló que una de las proyecciones en este tema es la construcción e instalación de 24 parques eólicos en el Estado.