Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El mandatario estatal Egidio Torre Cantú, señaló que en lo que va de este año y resta del 2013, Tamaulipas estará invirtiendo cerca de 90 millones de pesos en el tema de infraestructura turística.

Explicó en entrevista el día de hoy en las instalaciones del CBTIS 271 a las 10:37 horas, que la inversión es parte del programa conjunto de infraestructura turística entre gobierno y federación, el cual involucra diversos proyectos.  “Estos proyectos son para ejecutarse en el presente ejercicio, son obras que se desarrollarán en Madero y Tula”.

Y es que reconoció que en los últimos años, el turismo en Tamaulipas ha logrado cifras extraordinarias, al contar con turismo nacional e internacional.

Detalló que Tamaulipas cuenta con diverso turismo como son el de sol y playa, salud, cinegético, entre otros y a los cuales la actual administración busca sacarles lo mejor.

“Tenemos el turismo de sol y playa, es un turismo del más importante del mundo, fuimos favorecidos con un número importante de más de un millón 300 mil visitantes”.

“En el turismo de Salud estamos impulsando ese turismo en la parte de la frontera del Estado, tenemos ese impulso, ese gran sector. Mientras que el turismo cinegético, es un turismo que estamos trabajando y tratando de recuperar, para cada vez mas pueda despuntar nuestro Estado como uno de los lugares más importantes, estamos trabajando”, añadió.