Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que pone todos los recursos humanos y equipamiento de Salud para coadyuvar con el gobierno federal a cumplir con las etapas de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario estatal señaló que la entidad es la única del país con cinco aeropuertos internacionales, a donde podría arribar dosis de la vacuna para distribuirse en los Estados vecinos.

“El gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud está poniendo a disposición del gobierno de la República toda su capacidad hospitalaria y todo el equipo necesario para la aplicación de las vacunas.

García Cabeza de Vaca dijo que aplicar con oportunidad las vacunas es un tema complejo al que los gobiernos deben enfrentar: “el gran reto que se tiene es la capacidad de la aplicación de las vacunas”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se las vacunas se aplicarán conforme a las etapas planeadas –de ahora hasta marzo del 2022, “es por ello que ponemos a disposición del gobierno federal toda nuestra infraestructura”.

García Cabeza de Vaca dijo que con ello se muestra la voluntad política de su gobierno de colaborar en el tema de la vacunación masiva contra el Covid-19.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que para ello se capacitaron a mil 200 trabajadores de la Salud que serán los encargados de la aplicación del reactivo, “contamos con los equipos de frío para almacenar la vacuna y estaremos consiguiendo refrigeradores adicionales con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Sin embargo señaló que aquellos empleados del sector Salud que se nieguen a ser vacunados en la primera etapa serán respetados, pues el recibir la vacuna es totalmente un acto voluntario.