Por: Enrique Jonguitud

A partir de este martes 17 de marzo quedaron suspendidas todas las clases de cualquier nivel educativo en Tamaulipas, para tomar precauciones respecto a la epidemia del Coronavirus, informó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado.

“Atendiendo a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este martes 17 de marzo están suspendidas todas las clases y actividades en todos los niveles educativos de Tamaulipas”, dijo el mandatario a través de redes sociales.

Lo anterior amplia el periodo sin clases que se había programado del 20 de marzo al 20 de abril, sin embargo, los estudiantes no regresarán a clases hasta nuevo aviso y consideraciones de las autoridades de Salud.

Apenas el viernes pasado se anunció la suspensión de cualquier evento masivo organizado por el Gobierno del Estado, para evitar el riesgo de contagio del Covid 19.

De acuerdo al gobierno del Estado, el Comité Técnico Estatal de Seguridad se instaló desde el pasado 15 de enero, y funciona de manera permanente desde el primero de marzo para dar seguimiento a posibles casos del Covid 19, y definir medidas y acciones a seguir, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.