Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Apenas se conformó el frente político “Juntos Haremos Historia” integrado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), y ya surgieron al menos cuatro aspirantes a la Senaduría, entre ellos el hijo de un ex gobernador.

En la lista de quienes aspiran a lograr la nominación de la coalición está Américo Villarreal Anaya, ex sub secretario de Salud en la administración de Egidio Torre e hijo del ex gobernador priísta Américo Villarreal Guerra.

Además están anotados Enrique Torres Mendoza, dirigente estatal de MORENA en Tamaulipas, así como Jaime Moreno y José Ramón Gómez. A ellos se podrían añadir los nombres que proponga el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

José Antonio Leal Doria, presidente del consejo político estatal de Morena, detalló que para perfilar a los pre candidatos, se realizará una encuesta cuyos resultados influirán en la decisión de a quien se nomine.

“Las propuestas de Morena para senador está el dirigente estatal Enrique Torres, Jaime Moreno consejero estatal de Reynosa, Américo Villarreal Anaya de Victoria, que ya tiene más de un año con mucho trabajo; también está otro joven de Reynosa que ya compitió para la alcaldía de ese municipio, José Ramón Gómez Leal”, expuso.

Refirió que las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia” deben de estar completamente definidas en las próximas dos semanas a más tardar.

“Creo que en dos semanas ya tendremos definidas las candidaturas con aspirantes únicos en cada distrito, senaduría y las 43 alcaldías”, puntualizó.