Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.–Al mismo tiempo que en Tampico se dio de alta a la segunda paciente de la nueva cepa del virus británico, surgió un nuevo sospechoso de estar contagiado con la nueva variante del Covid-19 en Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas afirmó que la paciente de Tampico identificada como la segunda infectada por la cepa británica, se recuperó y está libre del virus.

En cambio reveló que las muestras de un paciente en Matamoros, que podría estar infectado por la variante del Covid-19, se están analizando en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal no ofreció detalles del nuevo caso, y esperarán a que los laboratorios confirmen o descarten el caso.

Molina Gamboa recordó que en días pasados el paciente británico que se infectó con la nueva cepa ya fue dado de alta en Matamoros.

Además, resaltó que actualmente «la ocupación hospitalaria sigue a la baja entre positivos, negativos y sospechosos con 373 hospitalizados y 63 pacientes intubados».

Molina Gamboa resaltó que la ocupación en hospitales de Tamaulipas «es del 29 por ciento, llegamos a estar a 40 en las primeras semanas de enero, por eso fueron necesarias las medidas».

La funcionaria estatal pidió a la población seguir actuando con precaución ante la pandemia.