Ciudad Victoria.- Sin haber obtenido el registro oficial ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidato independiente, Rogelio Sánchez Hinojosa, pedirá el voto a través de redes sociales, aunque su nombre no aparecerá en las boletas electorales.

Sánchez Hinojosa sólo obtuvo poco más 600 firmas de apoyo, de siete mil que requería para obtener su registro.

Sin embargo ahora lanzará un llamado a la gente a que ponga su nombre en la boleta y conseguir votos en la contienda por la alcaldía de Victoria.

En entrevista aseguró que no se dará por vencido y por ello dará a conocer los conceptos de su plan de trabajo que preparó para la capital de Tamaulipas.

Sánchez Hinojosa dijo que a pesar de ser un humilde empleado que se mueve en transporte público, aspira a convencer a los victorenses de su programa de trabajo.

Señaló “la gente está cansada de los políticos porque las promesas son las mismas de siempre, y yo no me doy por vencido y voy a pedir el voto”.

Agregó “las boletas electorales tienen un espacio en blanco en el que se pregunta al elector si quiere votar por otra persona, y yo voy a pedirle a la gente que ponga allí mi nombre”.

Indicó que ante ello, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tendrá la obligación de contabilizar los votos que obtenga y hacer públicos los resultados.

Sánchez Hinojosa dijo que sin tener recursos para hacer campaña, aunque realizará varios recorridos, se hará promoción a través de redes sociales para convencer a los electores a que le cedan su voto.