Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Hay confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida revertir la desaparición de los 109 fideicomisos federales, afirmó Mario Ramos Tamez, diputado federal.

El legislador de Acción Nacional, sostuvo que sería similar a la controversia por inversiones de energía limpia, en la que la Corte dio la razón a Tamaulipas.

Ramos Tamez calificó como un acierto el hecho de que los diez gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, hayan presentado una controversia constitucional sobre el tema.

«Los gobernadores están haciendo todo lo posible para proteger a sus Estados, para proteger la economía de sus ciudadanos y de sus empresarios», refirió.

El diputado federal señaló también «y la mayoría de esos Estados que pertenecen a la Alianza, son también los Estados más productivos del país, y a los que más se les castiga en el presupuesto».

Ramos Tamez expuso su confianza en que el recurso que los mandatarios estatales presentaron ante la Suprema Corte les sea favorable.

«No hay que olvidar que el gobierno de Tamaulipas presentó un recurso ante la Corte cuando querían frenar las energías renovables y lo revocaron dando el fallo a favor a Tamaulipas», indicó.

El panista señaló que por ello se cree que la Suprema Corte podrá revocar la desaparición de los fideicomisos, regresando el dinero a los Estados.