Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los suplentes de varios diputados locales ya acuden a las oficinas del Congreso del Estado, para preparar su entrada ante las inminentes licencias que varios legisladores solicitarán, para buscar la candidatura a alguna de las 43 presidencias municipales de Tamaulipas.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano, dijo que los relevos no afectarán la dinámica de trabajo de los legisladores, sobre todo porque, en el caso de los panistas, los suplentes ya acuden al palacio legislativo.

“Varios de los diputados que son suplentes han venido ya a socializar con nosotros, y yo creo que al final del día somos los mismos, somos panistas, nos conocemos de más de tiempo y no creo que vaya a ser un problema para la fracción trabajar con suplentes”, señaló.

Cantú Manzano descartó así que el trabajo de los diputados panistas se pueda ver afectado: “creo que tal vez en la fracción panista va a haber algún ajuste, algún cambio, pero creo que no representa problema”.

Entre las probables licencias que se podrían presentar las próximas semanas estarían las de diputados de diversas fracciones partidistas como Carlos González García, Jesús María Moreno Ibarra, Ciro Hernández, Juan Carlos Córdova Espinoza, Nohemí Estrella Leal, Humberto Rángel Vallejo, entre otros.