Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La administración estatal podría permitir la reapertura de los supermercados durante los fines de semana, ya que los propietarios de estos negocios han hecho la solicitud oficial para, al menos, abrir por varias horas los sábados y domingos.

Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, señaló que las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico ya evalúan la situación, “lo estamos valorando en una reunión con la Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicio; más adelante lo haremos con cámaras”.

El funcionario dijo que después de que el pasado fin de semana permanecieron cerrados los supermercados, fue notoria la ausencia de personas en la calle.

“Estuvo bastante detenido aunque jueves y viernes si hubo movimiento y las tiendas se saturaron en varias partes; nosotros tratamos de revisar que la gente lleve a cabo los protocolos sanitarios”, señaló.

Villarreal Cantú también dijo “es algo que se está evaluando, si se mantienen cerradas o no el próximo fin de semana, sin embargo se debe valorar la situación de contagios para tomar una decisión”.