Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud Alfredo  Rodríguez Trujillo, reconoció que los casos de dengue en la capital tamaulipeca han ido en aumento al superar ya el 50 por ciento.

“Un 54.5 por ciento aumentaron los casos de dengue en la capital, pero a la fecha no se ha presentado ninguna fallecimiento a consecuencia de este padecimiento”, explicó hoy a las 11:48 horas a las afueras de las oficinas de Salud.

Insistió “Ciudad Victoria es el municipio donde se está teniendo un mayor porcentaje de casos detectados y confirmados de esta enfermedad”.

Dijo que el incremento se dio en las últimas cinco semanas Tamaulipas, con un total al día de hoy de 627 casos de dengue confirmados, de los cuales 543 son clásicos y 84 hemorrágicos.

“Victoria aumentó casi un 50 por ciento más que el año pasado en lo que va del año, ya que en el 2012 se registraron 342 casos, 311 clásicos y 31 hemorrágico”.

Dijo que ya la Secretaría de Salud redobló esfuerzos con 700 brigadistas para intensificar las acciones de fumigación y descacharrización que permitan mantener el control de la situación y evitar que la enfermedad siga creciendo.