Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tan solo en lo que va del año, ya se detectaron 48 casos de dengue en el Estado, así lo señaló

Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo de Tamaulipas, quien agrega que se espera que estos se incrementen por las lluvias, en los meses de marzo y abril.

Entrevistado el día de hoy a las 9:10 horas a las afueras del Polyforum de Ciudad Victoria, dijo: “tenemos 48 casos detectados de dengue, de los cuales 35 son dengue clásico y 13 son de dengue hemorrágico, realmente el número de los casos se concentra en un 80 por ciento en el sur del Estado, que es la de mayor riesgo”.

Comentó que este 2013 se muestra alarmante para la Dirección de Epidemiologia del Estado, ya que existen 4 estereotipos en el país, por lo que se incrementa la posibilidad de una epidemia o brote de formas hemorrágicas.

Dijo que el contagio es muy dinámico, más porque Tamaulipas conecta con las entidades federativas de San Luis Potosí y Veracruz, Estados donde se han presentado el estereotipo número 3 el cual es el agresivo en los casos del dengue.

“De proyecciones que nosotros tenemos para este año, se podrían registrar en el Estado 8 mil casos de dengue, además de acuerdo tenemos proyectadas de 10 a 12 defunciones”.