Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ya suman ocho los casos positivos de Coronavirus en Tamaulipas, y siete casos sospechosos, sin embargo se investiga la muerte de una persona en Reynosa, para saber si su fallecimiento está relacionado con el Covid 19, informó hoy Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud del Estado

Sin embargo, de los ocho positivos, el primer caso de un hombre de 55 años en Altamira ya fue superado debido a que el paciente ha sido dado de alta, y el segundo caso, de una paciente de Reynosa, está en vías de darse de alta en las próximas horas.

La funcionaria estatal dijo que el caso sospechoso de fallecimiento es de una mujer de Río Bravo que viajó a Texas y que fue internada en un hospital de Reynosa, donde murió el domingo a las once de la noche.

Adicionalmente Molina Gamboa dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza 19 casos sospechosos, de los cuales siete ya fueron descartados, y los otros resultados se conocerán en breve.

En conferencia de prensa, advirtió que las medidas de aislamiento social tienen que reforzarse debido a que las siguientes dos semanas se consideran cruciales para contener la epidemia en Tamaulipas.

“Esta semana es clave, esta y la que sigue para tener un comportamiento de casos exponencial o no, para que sigamos teniendo la capacidad de atención, entonces es importante seguir en casa y mantenernos en buen ánimo y salir solo a quien tenga la necesidad de hacerlo”, declaró.