Ciudad Victoria.- El diputado Héctor Escobar Salazar, ex secretario de Educación de Tamaulipas, recomendó hoy promover el regreso gradual a clases presenciales en el Estado.

“Así como se han ido reactivando progresivamente algunas actividades, Educación no debe ser la excepción, me parece que debemos de empezar a promover el regreso a clases presenciales de manera gradual”, expuso.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado señaló “es pertinente tener una plática con el secretario de Educación aquí en el Estado para saber cuáles son las condiciones con las que nos encontramos en este momento para poder regresar a clases”.

Escobar Salazar dijo que también se debe consultar a la Secretaría de Salud para poder hacer una propuesta de regreso a las aulas.

“Hay formas, hay ejercicios que podemos ir haciendo para que podamos ir regresando a clases y eso es algo que inminentemente debemos platicar”, refirió.

El legislador dijo que es un tema que comienza a analizar el asunto “solo falta hablarlo con el secretario de Educación y llegar a un acuerdo formal”

El diputado señaló que “muchos padres de familia se han venido quejando sobre esta nueva normalidad educativa, por eso creemos que de ser posible se pueda volver a las aulas”.

El diputado también señaló que sobre la vacunación a los maestros “eso no nos compete porque es a nivel federal, pero es un tema que se seguirá retomando; se estima que los maestros estén vacunados ya que de no ser así, no se podrá volver a clases”.