Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los tianguis de la capital del Estado no se recuperan, ya que hasta en un 90 por ciento han caído sus ventas dijo Leopoldo Puente Jasso, líder de los mercados rodantes.

“Los tianguistas instalados en los diferentes puntos de la ciudad no se pueden recuperar económicamente, pues las ventas continúan caídas debido al cierre de empresas y despidos de personal”, dijo.

Señaló que aunque la movilidad se ha incrementado levemente el consumo no aumentó en forma proporcional, ya que la mayoría de los visitantes enfrentan problemas económicos.

El dirigente de tianguistas dijo que si acaso sólo algunos giros de productos básicos han visto una mejoría en ventas, “pero el consumo de la gente no ha variado mucho, las ventas no han mejorado como quisiéramos”.

Puente Jasso aceptó que continúan esperando que los tiempos cambien, y así pueda reactivarse la economía de manera plena, “es que este ha sido uno de los sectores más golpeados por las restricciones para evitar contagios, lamentablemente no hemos podido recuperarnos y lo vemos difícil”.

Sostuvo que en base a ello piden a las autoridades gubernamentales apoyo para poder subsistir, pues también la población de cualquier forma tiene miedo de salir a comprar ante la contingencia sanitaria.

“Hasta ahorita han sido nulas las ventas, pues la mayor parte de los productos y artículos se quedan en los locales, y es que aparte que no hay circulante porque la gente le tiene miedo al Covid-19”, finalizó.