Ciudad Victoria.- El secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción en la CROC, Lorenzo Balderas Castillo, advirtió que durante la actual temporada de canícula, los albañiles se arriesgan a sufrir el golpe de calor.

Señaló que con sensaciones térmicas de hasta 45 grados centígrados, a los obreros no les queda otra que seguir trabajando debido a que no pueden darse el lujo de rechazar obras o faltar al trabajo.

“Se ha recomendado mucho a los trabajadores protegerse con gorra y manga larga, no pasar tanto tiempo bajo los rayos solares, hacer pausas a lo largo de su jornada laboral y tomar agua de manera constante”, indicó.

Balderas Castillo dijo que cuando la temperatura se ubica entre los 38 y 40 grados Celsius, la sensación térmica es de alrededor de 45 grados, lo que pone en peligro a los albañiles.
Sin embargo descartó que albañiles afiliados modifiquen sus horarios laborales porque aunque entraran a trabajar una o dos horas más tarde, en lugar de salir a las 5 saldrían a las 7 pero a esta hora todavía los rayos solares son intensos.

Recordó que desde el año pasado, el sector de la construcción se ha retraído por lo cual hay poca obra, situación que compromete a los albañiles a no faltar cuando hay alguna obra en proceso.