Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El presidente del Comité Municipal Campesino (CMC) en esta localidad, José Ángel Lara Martínez, dijo que son 15 ejidos de Victoria, los cuales no cuentan con el vital líquido y esto está provocando que la gente del campo emigre a otras comunidades, para poder rescatar sus cosechas y ganado.

Entrevistado el día de hoy a las 11:09 horas en las oficinas de cabildo, explicó que son 15 ejidos de los 43 que tiene Victoria, los que continúan batallando por la escases de agua, “los pozos están agotados o por problemas para el pago de la energía eléctrica”.

Explicó que la migración de ejidos, provoca en otros como en el ejido La Libertad, donde el crecimiento ha provocado que aumente la demanda del vital líquido.

“Las lluvias no han sido suficientes, los mantos acuíferos se encuentran en estado crítico, y estamos pidiendo el apoyo para equipo almacenar el agua, ya que cada vez hay menos”.

Explicó que en estos momentos de no ser ayudados el sector agrícola como el ganadero, corren el riesgo de perder sus cultivos o ganado.

“Los productores carecen de ingresos económicos y afrontan la escasez de granos”.