CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Miguel González Salum, aseguró que Tamaulipas, es uno de los estados que mayor subsidio otorga a los propietarios de vehículos.

Explicó que en el estado, al 90% de los propietarios, se le da un subsidio del 100%, “solamente un 10% paga la tenencia vehicular, es decir, la gente que tiene vehículos con valor superior a los 200 mil pesos, es a quienes se les cobra la tenencia, que son 130 mil vehículos en el estado”.

Señaló, que de la recaudación total, un 37% se destina a los municipios y se aplica a los servicios públicos, al desarrollo social y a la construcción de infraestructura.

Sin embargo, aceptó que existen ciudadanos, que por estar bajo el régimen de pequeños propietarios con actividad empresarial, si pagan tenencia aunque sus vehículos no exceden los 200 mil pesos en su valor.

“Son parte de ese 10% que si paga tenencia porque así viene establecido, finalmente en el tema es importante considerar que se trata de ingresos para el estado y se reflejan también en los municipios”, concluyó.

ejb