Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El titular de la Subsecretaría de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, admitió que al igual que los demás subsecretarios, tiene la capacidad y experiencia necesaria para dirigir la Secretaría de Salud, esto solamente si el Gobernador de Tamaulipas así lo decide.

La tarde de ayer, Lydia Madero García renunció a su cargo en la instancia de salud, esto alegando que fueron cuestiones personales.

García Barrientos señaló que hasta el momento la dependencia estatal permanece sin titular.

En este sentido, el subsecretario de salud reiteró que él sí tiene la capacidad necesaria para dirigir la dependencia, siempre y cuando sea esa la decisión del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Yo creo que la capacidad de todos los subsecretarios y a quien el Gobernador nos dio la instrucción la hemos venido desarrollando bien, pero no es algo que yo deba definir, es el señor Gobernador”.

Especificó que el despliegue de Lydia Madero García no dañará la operatividad de la Secretaría ya que los trabajos legales y operativos siguen en marcha.

“Todo va a seguir con normalidad al cien por ciento, es una decisión personal de la maestra Lydia”.

Para finalizar, expresó que lo único que queda es esperar a que el Gobernador tome cartas en el asunto y defina al nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Esperar las instrucciones del señor Gobernador porque a él le compete tomar las decisiones que correspondan, el trabajo sigue sin ningún problema ahorita, no tenemos mayor problema”.

“No, no es una decisión de mí, es el señor Gobernador el que va a definir, él sabrá su estrategia que tendrá que tomar, no podemos hacer referencia en ese tipo de pronunciamientos”.