Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Con motivo de las vacaciones de diciembre, el flujo en la Central de Autobuses de Ciudad Victoria, hubo un repunte del 60 por ciento, lo anterior lo dio a conocer el Gerente de la misma Jaime Mejía Bravo.

Entrevistado el día de hoy a las 10:15 horas en la misma central de autobuses, dijo que desde la primera quincena del mes de diciembre existió un aumento considerable del 30 por ciento; mientras que para los días 19 y 20 del mismo mes llegó alcanzar hasta un 60 por ciento y en el transcurso de la semana estas cifras podrían aumentar, debido a que todos regresan a sus lugares de origen.

“El aumento se dio desde el pasado sábado 15 de diciembre, donde alcanzamos un  aumento del 30 por ciento; mientras que para los días 19 y 20, creció un 60 por ciento”.

Dijo que  los destinos que tuvieron mayor salidas fueron la Ciudad de México, Guadalajara, el Bajío, Poza Rica, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

“El flujo de pasajeros normalmente era de 4 mil a 4 mil 500, pero ahorita se puede hablar que fueron de 7 mil a 7 mil 500 personas las que viajaron a los diversos puntos del país”.

Comentó que día que tuvo mayor salida fue el día 23 de diciembre al registrarse un incremento considerable.

A su vez expresó que para este mes de enero se espera y las cifras vuelvan a crecer.

“En el mes de enero se vuelve a presentar otra elevación en la demanda de pasaje, pues retornan a sus labores cotidianas los vacacionistas”, puntualizó.