Ciudad Victoria.- Los costos de producción ganadera en Tamaulipas se incrementaron en un 12 por ciento, lo que provocará un nuevo aumento en el precio de la carne, afirmó Manuel Canales Bermea, ganadero y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN)  dijo que la mayoría de los insumos de producción se compran en Estados Unidos, situación que ha impactado en los costos de producción.

Canales Bermea señaló que la sequía provoca que se tenga que importar alimento a Tamaulipas, “el ganado es resistente en aguantar sequías pero se provoca un aumento en el precio del ganado pues al no haber agua bajan de peso y los ganaderos debemos comprar alimentos importado”.

El diputado se dijo preocupado por la falta de lluvias en Tamaulipas lo que agravará todos los problemas que se enfrentan en el sector de la ganadería y agricultura.

Comentó que a la fecha no ha habido la suficiente lluvia necesaria para riegos y para que se recuperen las praderas donde se alimenta el ganado, “todavía esto no pinta en un ambiente desolador pero sí nos preocupa”

Señaló que a pesar de las últimas lluvias apenas se puede notar una pequeña recuperación pero no fueron suficientes por eso “de parte de los proveedores privados se siguen resolviendo estos temas”

Recalcó que el gobierno federal ha ignorado al campo “no se ha visto un incentivo por medio del gobierno federal  únicamente se ha mantenido de particulares. Pues se hicieron recortes de presupuesto en el tema agrario”.