Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Desde que se eliminó el Seguro Popular, aumentó la demanda de atención médica en hospitales y centros de salud en Tamaulipas, informó Mario Cantú Salinas.

Por ese motivo la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha solicitado al Gobierno Estatal un incremento en los recursos para la adquisición de medicamentos, y así dotar a los hospitales con las medicinas necesarias.

Cantú Salinas estableció que se ha logrado atender la demanda de atención en todo el Estado, pero se requiere de mayores recursos para garantizar una cobertura ideal en los medicamentos.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado nos apruebe este proyecto para obtener un aumento de un 15 por ciento en consecuencia al número de pacientes que estamos atendiendo”, refirió.

Recordó que con los problemas que hubo con lo del INSABI, además de que en hospitales estatales se atiende también a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha incrementado la necesidad de mayor dotación de medicinas.

“En los hospitales estatales se brinda la atención a aproximadamente 1.8 millones de personas, por eso estamos pidiendo este incremento, además de que se toma en cuenta a los del Seguro y del ISSSTE”. dijo.

Cantú Salinas se mostró confiado en que se otorgará el incremento al presupuesto para adquisición de medicamentos, “estamos hablando que son alrededor de 80 millones de pesos más de 400 millones de pesos autorizados anteriormente”.