Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Hasta en un 70 por ciento aumentó la demanda de pruebas rápidas de Covid-19 en los laboratorios clínicos privados de la capital de Tamaulipas, dio a conocer Luis Antonio Gómez, encargado de un laboratorio privado.

Y aunque el costo varía, son alrededor de 2 mil pesos que los victorenses tienen que desembolsar para acceder a las pruebas.

Gómez dijo que es notorio que gran parte de la población ha tomado la decisión de realizarse exámenes no solo en las instituciones de seguridad social, sino que acude a los laboratorios a pesar del precio elevado.

Señaló que una ventaja de los exámenes clínicos privados, es que dan el resultado en el mismo día, evitando la incertidumbre de quienes se hacen la prueba.

Gómez dijo en diversos laboratorios de la ciudad se puede observar una mayor presencia de personas en busca de las pruebas rápidas del coronavirus, que se hacen desde los autos a través de un hisopo.

Según mencionó algunas personas están desesperadas y les urge contar con resultados para de inmediato proceder de acuerdo a los diagnósticos.

Señaló que la saturación que ya se vive en las diferentes clínicas de salud públicas, ha provocado que un buen número de personas prefieran acudir a los laboratorios privados,

Consideró que todo se generó a que gran parte de la población no respetaron las recomendaciones del sector salud, durante las fiestas del último mes del año pasado pues ahora se encuentran enfermos provocando la saturación en la capacidad de servicios en las áreas del Covid-19 de las instituciones de salud.