Ciudad Victoria.- Las mujeres ocupan el  70 por ciento de las plazas laborales en las maquiladoras de Ciudad  Victoria, informó la secretaria general del Sindicato de maquiladoras en Victoria,  Dolores Zúñiga Vázquez.

Refirió que históricamente las mujeres son las que más se colocan en ese empleo, porque “las maquiladoras prefieren emplearlas porque  suelen ser más responsables”.

Aseguró “cada vez más mujeres se acercan a pedir empleos en las maquiladoras de la capital, debido a falta de ingresos para mantener a su familia y prefieren trabajar las jornadas laborales que otorgan las empresas maquiladoras”

Zúñiga Vázquez agregó que el fenómeno se da porque la mayoría son madres solteras que tienen la responsabilidad de la manutención de sus hogares.

“En su mayoría son madres de familia que necesitan llevar sustento a sus hogares, es por eso que trabajan todos los días para lograr esto”, explicó

Destacó que se trata de mujeres jóvenes en su mayoría las que trabajan desde las seis de la mañana a las tres de la tarde o de tres de la tarde hasta las 11 de la noche.