Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros, reveló que ya se encuentra en discusión y en análisis la posibilidad de aplicar un recorte de personal en todas las secretarías de Gobierno.

Sin detallar cuantas personas podrían quedarse sin empleo, señaló que en el área de contraloría ya se detectaron los primeros recortes que podrían generarse.

Explicó que en el caso solamente de la Contraloría, el recorte presupuestal se dará evitando contratos de personal y no aplicando recortes a los sueldos de los empleados.

“En Contraloría tenemos varias vacantes, entonces en lugar de recortes, lo que probablemente vayamos a optar por hacer es el no contratar personal para ocupar esos puestos”, exclamó.

Especificó que en dado caso de no ocupar las vacantes disponibles, solamente el área que preside generaría un ahorro del 8 o 10 por ciento.

“Aunque tengamos planes para hacer trabajos especiales vamos a tener que colaborar con la austeridad que se va a implementar, vamos a tener un ahorro entre el 8 y 10 por ciento de recorte de lo que ya no se va a contratar”, comentó.

El contralor gubernamental detalló que el estudio correspondiente de recorte de personal ya se encuentra sobre la mesa de la Secretaría de Administración, por lo que admitió el desconocer cuantos empleados podrían ser destituidos.

“Cada secretaría haría lo propio en base a los estudios que se están haciendo el licenciado Nadder, ya nos diría si necesitamos hacer un recorte en parque vehicular o un recorte en gasolinas o un recorte de personal o de todo a lo mejor”, puntualizó.

Para finalizar, no descartó el rumor de realizar un recorte de 500 empleados de todas las secretarías.

“Se haría un esfuerzo, yo no creo que sería imposible, si tienes cuatro personas de operativo y se quedan tres estoy seguro que se pueden repartir el trabajo, todos podemos hacer un esfuerzo y hacerlo”, recalcó.