Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Las playas de Tamaulipas estarán abiertas al turismo en la Semana Santa, sin embargo sólo se podrá acceder a través de una reservación ante la Secretaría de Turismo, informó el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario señaló que a cuatro semanas del periodo vacacional de Semana Santa, ya se dieron las primeras 2 mil reservaciones a través de la aplicación inteligente ContraTam.

Olivera Rocha indicó que cuando falta más de un mes para el periodo vacacional diariamente se están recibiendo solicitudes de reservación en la aplicación “lo cual es muestra de que hay un gran interés por visitar Tamaulipas”

Advirtió que previo a la Semana Santa, el Comité de Seguridad en Tamaulipas determinará si se amplía la capacidad de atención de hoteles y restaurantes, así como el aforo de visitantes para cada una de las playas.

“Desde hace seis meses cuando se abrieron nuevamente las playas al público, más de 350 mil personas han pasado por los filtros sanitarios lo cual ha permitido tener un control para evitar que las playas se conviertan en una fuente de contagio” declaró.

Olivera Rocha anunció que a partir de la próxima semana empezará una campaña de publicidad para atraer visitantes de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, el Bajío y Puebla.

“Se hará una campaña a efecto de informar a los turistas que quieran venir a las playas de la entidad sobre los protocolos que se deben seguir para permanecer en visitar las playas de Tamaulipas porque únicamente se ingresa con reservación”, dijo.

El funcionario agregó que “desde ahora se pueden hacer las reservaciones a través de la aplicación ContraTam, y esto no es otra cosa más que el interés de que todos nos estemos cuidando y poder disfrutar las playas en el periodo vacacional.

Agregó que ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Mayor los filtros sanitarios permanecerán en el acceso a las playas y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas para poder conservar la sana convivencia en las playas”.

Recalcó que aquellos paseantes que pretendan introducir bebidas alcohólicas a las playas les serán recogidas y será hasta cuando salgan que les serán devueltas.