Por: Javier Vázquez Eguía

El maestro y conferencista en ciencia y tecnología, Pablo Rudomin Zevnocaty, señaló que no se requiere solo de una receta de cocina para que se dé un cambio en la educación de nuestro país, hay que cambiar los métodos y ajustarse a las realidades.

Al término de un diálogo ofrecido en el Centro Cultural Tamaulipas, llamado “Yo sé lo que estas pensando”, señaló que en el sistema educativo de nuestro país se requiere de un cambio, en el cual todos debemos intervenir, gobierno, maestros y el resto de los demás involucrados en materia educativa.

La calidad de la educación debe de incrustarse, no se trata solo de modernizarse, hay que buscar también la disposición de los profesores y se dé un verdadero cambio de enseñanza a los niños, que ese es el verdadero reto.

Además la tendencia es la de enseñar y resolver los problemas que actualmente se tienen, ese es un verdadero desafío, porque se cuenta con muchos procesos de enseñanza que tienden más a la memorización que al razonamiento.

Dijo el maestro que en la educación se tienen aspectos positivos y negativos, por ese motivo en los primeros años de enseñanza hacia los niños y jóvenes se tiene que tener un mayor razonamiento.

En la actualidad, los métodos de enseñanza tienen que cambiar y adaptarse a las realidades para lograr una mejor y mayor educación.