Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la segunda sesión del Cabildo de Victoria comenzaron a surgir los destapes de al menos tres miembros del cuerpo colegiado.

Primero, el Cabildo autorizó la licencia de la síndico primero, Alejandra Cárdenas Castillejos y se llamará a su suplente María Aura Peña Zorrilla.

Cárdenas Castillejos será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del Quinto Distrito.

También, el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, sostuvo que hoy mismo definirá su separacíón del partido para irse como aspirante a la alcaldía por la coalición Morena-Encuentro Social-Partido del Trabajo.

A su vez, el regidor de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Támez, dijo que aún está a tiempo de buscar la nominación como candidato al Quinto Distrito Federal.

Ramos Támez señaló que sectores de su partido lo han mencionado para ser el candidato de la coalicion PAN-Movimiento Ciudadano- PRD.

El regidor señaló que aunque se ha mencionado que la candidata será Mónica Dávila, esposa de Gustavo Cárdenas, aún no se define la candidatura.

El alcalde Óscar Almaraz Smer, quien iría por la reelección, no asistió a la sesión de Cabildo debido a que tenía otros compromisos.