Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al menos 32 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, comprometieron su voto gremial con MORENA, aseguró Adolfo Sierra Medina.

Adolfo Sierra Medina, líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se saltó así la máxima de que el voto es secreto e individual; y de plano dijo que apoyarán a todos los candidatos morenistas, sean quien sean.

El argumento es que no se ha encontrado apoyo suficiente en favor de los empleados que laboran en la Secretaría de Salud de parte del gobierno del Partido Acción Nacional.

«De tal manera que ante el autoritarismo de la Secretaría de Salud, pasando por encima de la dignidad sindical hemos tomado la determinación de pronunciarnos en favor del Movimiento de Regeneración Nacional».

El dirigente sindical lamentó que a la fecha hayan perdido la vida un total de 32 trabajadores por motivos del Covid-19, mientras que se han infectado poco más de 962 empleados sindicalizados que laboran en hospitales de la entidad.

«La Secretaría argumenta que no hay presupuesto apoyar a los trabajadores, pero sí es curioso observar que si hay presupuesto para la entrega de despensas, esto en un intento desesperado por atraer el voto de la sociedad en las urnas».

Sierra Medina fue claro al señalar que debido a esto y otras anomalías registradas en la Secretaría de Salud se dará apoyo a todos los candidatos de MORENA, mismos que estarán participando en las urnas durante el 6 de Junio de este año.