Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun sin contar con el registro estatal y haber perdido el financiamiento público, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá candidatos en coalición o propios, en las elecciones federales y locales de Tamaulipas en el 2018.

Alberto Sánchez Neri, presidente del Comité Estatal perredista dijo: “el PRD participará en todas las elecciones, el PRD tiene un registro nacional y vamos a poner candidatos a diputados federales, a presidentes municipales y a regidores. Vamos a buscar presidencias municipales y hay que reconocer que las elecciones van a ser competitivas”.

Asimismo indicó que el no contar con las prerrogativas oficiales, no será problema para el partido del sol azteca: “siempre hemos sufragado los gastos de campañas, no crean que es mucho lo que da el IETAM en cuanto a las elecciones locales, hay un apoyo siempre federal, un apoyo de candidatos y un apoyo de militantes”.

Sánchez Neri detalló: “En todas las campañas que hemos tenido, el 70 por ciento de los gastos son independiente a lo que nos da el IETAM y así vamos a seguir”.

Negó que el PRD esté en crisis, argumentando que en las elecciones locales del 2016, en las que perdieron el registro, el voto de la izquierda se inclinó por el PAN, pero ahora volverán a votar por los candidatos perredistas.

Sánchez Neri consideró además que su partido tuvo muchas fallas: “creemos que lo que dejó de hacer el PRD por muchos años, porque llegó el momento en el que sintió un estado de confort y dejó de luchar por muchas cosas. Hoy este regreso del PRD en Tamaulipas no solamente nos ha traído más simpatizantes, hemos crecido en afiliación”.

De la misma manera refirió que en el 2018, el hecho de que las elecciones locales sean concurrentes con las de la presidencia de la República, podría acarrear al PRD una buena cantidad de votos en las urnas.