Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Arcenio Ortega Lozano, indicó que hasta el momento no se han recibido quejas o denuncias por abusos en el marco del operativo Mercurio implementado en Tamaulipas desde el pasado 9 de junio a instancias del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“No hemos recibido quejas del operativo Mercurio”, indicó. El operativo Mercurio consiste en una revisión vehicular para detectar vehículos ‘sospechosos’, que carezcan de su documentación así como para combatir la delincuencia organizada, esto como parte de la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas.

El Diputado local petista recomendó a los automovilistas retirar el polarizado de sus unidades vehiculares para prevenir infracciones, asimismo recordó que algunos ayuntamientos ya han instalado centros para realizar esto.

No obstante Ortega Lozano consideró que son las autoridades quienes deben predicar con el ejemplo, “yo he insistido en que hay muchas camionetas de los gobiernos tanto municipales como estatal que deben de ser los primeros en poner el ejemplo”.

“Que pongan el ejemplo y quiten el papel polarizado a los vehículos oficiales”, reiteró.

Finalmente comentó que esta es una medida obligatoria para ayudar a combatir la ola de inseguridad que embarga al país, “es quizás una medicina amarga, yo creo que dado el crecimiento que dejaron de la inseguridad ahorita tenemos que pagar justos por pecadores, en cuanto al polarizado, pero creo que es una medida que a la larga nos puede beneficiar”.

Arcenio Ortega Lozano

ejb