Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Sin pruebas, Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sostuvo acusaciones de “sabotaje”  en contra de sus candidatos y cayó en contradicciones.

A pesar de intentar un tono conciliador, Monreal afirmó haber hecho una denuncia ante la Secretaría de Gobernación por amenazas a tres candidatos de MORENA a alcaldías en Tamaulipas.

En conferencia de prensa esta mañana en la sede del partido en ciudad Victoria, evadió las acusaciones en su contra por hechos relacionados con delitos a los cuáles se le asocian.

“Son difamaciones, calumnias, basura reciclada y que Dios los ayude, les vamos a ganar sin dinero sin despensas,  sin amenazas”.

Pero Monreal también evadió revelar detalles de su queja ante Gobernación, y tras la insistencia de los reporteros dijo que los candidatos de Madero, Altamira y Miguel Alemán fueron amenazados.

El ex gobernador de Zacatecas afirmó haber entregado a Gobernación un “mapa de riesgo” por peligros en diferentes zonas.

Además negó ser responsable de “enlodar” el ambiente electoral y dijo no tener “ningún problema en Tamaulipas”.

Luego volvió a contradecirse afirmando que de ocho Estados que coordina, solo ve riesgos en Tamaulipas.