Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-La cita del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) con el Cabildo de Victoria sigue sin fecha, debido a que los regidores del Movimiento Ciudadano (MC) no han realizado la propuesta por escrito, afirmó el regidor de ese partido, Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.

El edil dijo que hasta ahora sólo han pedido verbalmente al secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, que se considere llamar a comparecer al titular del organismo operador de agua para que aclare dudas sobre los cobros del servicio de agua.

Guillén Gutiérrez aseguró que debido a que persisten los altos cobros y las denuncias por mal servicio, es necesario que Eliseo García Leal explique a los regidores cuál es la situación de la dependencia municipal.

El regidor expuso que además, los cuatro regidores del MC pedirán a las tres regidoras del Partido Acción Nacional  que apoyen la idea de llamar al funcionario municipal, para que en un bloque de siete regidores se pueda firmar un documento que formalice la cita con el titular de la Comapa.

 

El regidor del MC descartó dar una fecha para que se cite a García Leal pero dijo que insistirán  en ese planteamiento